jueves, 19 de marzo de 2009

Serie de Conciertos en Williston

El tercer viernes de cada mes, el viejo edificio del “Old Brick Church” en Williston se llena con los sonidos de músicos locales. Los conciertos, que están abiertos para toda la gente, se centran en un estilo diferente de música cada vez, y cada concierto presenta varios músicos locales que se especializan en este estilo. En el pasado, se han presentado músicos como el grupo de jazz Picture This, dos bandas de estudiantes de colegios del área, y el Essex Children’s Choir.

Por muchos años, el Old Brick Church se ha mantenido vacío; no ha sido usado por nadie. Pero el viejo edificio es hermoso y rico en posibilidades gracias a un pequeño grupo de músicos y miembros de la Williston Historical Society que pusieron esfuerzo para renovar la iglesia el año pasado. La iglesia tuvo que someterse a renovaciones grandes después de que la torre de la iglesia fue golpeada por un rayo.

Ahora la iglesia está en condición perfecta y acústicamente está lista para la música. No tomó mucho en convencer oficiales del pueblo para permitir los conciertos, y en este otoño pasado los conciertos empezaron. Aunque al comienzo no había muchas personas, con tiempo la popularidad ha crecido y ahora es común llenar cada una de las más de 150 sillas en el edificio. Y los conciertos siempre benefician a una causa o grupo local.

Este próximo viernes hay otro concierto en la serie que va a tener músicos de la “Vermont Youth Orchestra”. Pero si la música clásica no es tu tipo favorito, no te preocupes; van a haber una gran variedad de estilos.

También habrá un concierto más en esta temporada: en abril, la banda famosa de música folk que se llama Atlantic Crossing va a tocar. Las personas que organizan la serie de conciertos están esperando que puedan continuar con la serie y siempre están buscando nuevos músicos locales. Si quieres más información de los conciertos, puedes enviar un correo a David.Yandell@uvm.edu o puedes venir este próximo viernes y mirar por tu propia cuenta.

No hay comentarios.: