Es cierto; es muy difícil encontrar cultura Latina en un ciudad llena de franceses. Pero, increíblemente, está allí, y esto es lo que nuestra clase de español trató de descubrir durante una excursión a la ciudad de Montreal, viernes el 27 de marzo.
Antes del viaje, nuestra profesora Carolina Rodriguez encontró tres tiendas pequeñas con productos latinoamericanos y españoles. Convenientemente, las tres tiendas están en la misma calle, St. Laurent. La primera tienda (3811 St. Laurent) se llama Librairie Espagnole (en español, significa Librería Española). Allí encontramos comida importada por países hispanohablantes, como bocadillo de guayaba, arroz, chocolate, y muchas otras cosas. También, como dice el nombre, allí se puede encontrar libros traducidos en Español.
Después, fuimos a la tienda Artisanat Quillas E’quateur (3839 St, Laurent) a donde encontramos ropa y joyería de Ecuador. Finalmente, fuimos a la tienda Andes Gloria (4387 St. Laurent) para comprar más comida. Esta tienda es medio almacén de comida y medio restaurante, y se puede encontrar comida fresca de países latinoamericanos.
Para el almuerzo, comimos en el restaurante mexicano Los Clásicos (4557 St. Laurent). Este restaurante tiene comida mexicana excelente, y creemos que es autentica también (por supuesto, somos turistas americanos, así que no podemos estar seguros).
Al final del día, bailamos por dos horas con el instructor del estudio de baile Dance Conmigo, que nos enseñó los estilos básicos de Merengue, Bachata, y Salsa.
En conclusión, es posible encontrar cultura Latina en el corazón de una ciudad que habla Francés. Si busca suficientemente, puede ver un mundo pequeñito de Sudamérica y América Central, rico con comida, tradiciones, y del idioma Español.
Anne, Duncan y Erin
Estudiantes de CVU
No hay comentarios.:
Publicar un comentario