A todos:
Muchas gracias por venir a compartir sus familias, sus cenas y tan bellos momentos, con nosotros. Fue muy bonito participar de una confraternización en la que abuelitas , padres y nietitos disfrutaban juntos de el mismo evento.
El Sábado, cuando le cantábamos a Cristian su “Cumpleaños Feliz” me regocijaba de alegría viendo realizado allí el sueno de Leonora , de Bren, mío y de todos los que en cada cena compartida estrechamos el vinculo entre los miembros de nuestra comunidad.
Contándoles a los que aun no nos acompañaban un poco de historia, Leonora Dodge inicio los Grupitos de juego en español desde 2006. Esa idea espectacular, tanto para nuestros niños como para nosotras/os despertó en mi el deseo de tener aun mas contacto con la comunidad hispanohablante. Sumado a eso, en ese entonces, mi amiga Bren quería que cuando su hijo Cristian llegara a Burlington existiera una comunidad hispanohablante, tanto para ayudarle en su transición, como para que no perdiese sus raíces. Fue de esta manera que se nos ocurrió, hacer por lo menos una vez al mes las Cenas Compartidas.
Muchas gracias a todos por hacer posible esta comunidad, a través de la cual, podemos cultivar nuestras raíces en tierras tan lejanas. Disfrutar de esto, es un privilegio para los adultos y una hermosa oportunidad de vivencia para nuestros hijos.
Saludos y hasta noviembre.
Ma. Ursula Georgeoglou Laxalde
Ay ay ay. Ursula, no sé de dónde hubiera podido sacar mejores amigas y "co"-"madres" que con ustedes las del grupito de juego. Te agradezco el reconocimiento (aunque me agarró totalmente de sorpresa tu versión de la historia), pero la verdad es que sin todas ustedes, ya me hubiera quedado loca. Mis hijos no hablarían ni pío de español, ni tendrían ese sentido tan fuerte de pertenecer a un grupo que los quiere y los aprecia.
Y por supuesto, yo viviría en total ignorancia de que "chévere" es para los colombianos lo que es "padre" para los mexicanos, de que los "pibes" se ponen "remeras" en el verano y "polos" en el invierno, de que las nenas llevan "polleras", de que los "frijoles" son también "fríjoles", y que la mitad de lo que yo digo inocentemente se oye como grocería en otros países, y vice-versa.
Se dice muy fácil "la comunidad", pero este grupito realmente lo ha logrado de manera visible y concreta. Cada vez que nos reunimos, sea donde sea, estamos en nuestra casa. Y qué lindo que la gente recién llegada a la casa es igualmente bienvenida y acogida.
Abrazotes a todos,
Leonora
"Este mensaje es para todas las familias que asistieron a la Cena Compartida del Sabado 2 de Octubre. MUCHISIMAS GRACIAS por la invitacion, pero mas todavia por la acojida tan cordial y amorosa que nos dieron todos a mi, a mi esposo y suegra!! Nos divertimos muchisimo!
Estoy muy contenta de haber conocido a personas tan acojedoras como ustedes!! Le di Gracias a Dios por el regalo tan grande que fue estar con ustedes. Ojala lo agamos mas a menudo. Se siente maravilloso estar con SU GENTE!! Hacia mucho tiempo que no sentia esta alegria."
Josephine Caycedo